Política de Privacidad
La presente Política de Privacidad (en adelante la “Política“), tiene por objeto regular los actos de tratamiento de datos de carácter personal que realiza HUMAN CAPITAL CARE, S.L. (en adelante “HUMAN”) con CIF. B-83673236, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 18.993, Libro 0, Folio 51, Sección 8, Hoja M-331840 inscripción 3ª, Año 2019 a través de su página web www.altaserviciodomestico.com o de sus respectivas subpáginas (en adelante, el “Sitio Web“).
Mediante esta Política, HUMAN informa a los usuarios del Sitio Web (en adelante, los “Usuarios“) que podrán determinar libre y voluntariamente si desean facilitar a HUMAN los datos personales que se les puedan requerir o que HUMAN pueda obtener en relación con las finalidades del tratamiento que se detallan en el apartado “Finalidades, bases de legitimación y plazos de conservación de los datos personales”. El Usuario no está obligado ni legal ni contractualmente a proporcionar a HUMAN los datos personales especificados en esta Política. Sin embargo, la negativa a proporcionar a HUMAN ciertos datos personales puede implicar la imposibilidad de establecer una relación contractual con el Usuario y puede que no pueda utilizar los servicios de HUMAN, o sólo de forma limitada.
HUMAN se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso, la presente Política a su discreción o como consecuencia de un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la Agencia de Protección de Datos. Por lo tanto, es aconsejable que el Usuario revise esta Política periódicamente.
Identidad y datos de contacto del Responsable del Tratamiento
De conformidad con el Reglamento 2016/679, General sobre Protección de Datos (en adelante, “RGPD”), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”), el Usuario queda debidamente informado de que HUMAN ostenta la condición de Responsable del Tratamiento de los datos de carácter personal que nos facilite, que serán incorporados a un registro de actividades del tratamiento del que es titular.
Si tiene cualquier duda o queja en materia de protección de datos que quiera trasladar a nuestro Delegado de Protección de Datos, puede hacerlo mediante el envío de una comunicación por escrito a través de la dirección de correo electrónico: human@humancapitalcare.es
Tratamiento de datos
HUMAN puede recopilar y tratar la siguiente información sobre el Usuario:
- Cuando visita el sitio web, envía información técnica a nuestros servidores web, que almacenamos en archivos de registro del servidor. Esto ocurre independientemente de si posteriormente se pone en contacto con nosotros (por ejemplo, a través del formulario de contacto). En cualquier caso, recopilamos los siguientes datos de uso y de acceso a la web (que llamamos “datos de uso“):
- La fecha y la hora de la visita y la duración del uso del sitio web;
- La dirección IP de su dispositivo;
- La URL de referencia (la página web desde la que puede haber sido redirigido);
- Las subpáginas de la página web visitada; y
- Más información sobre su dispositivo (tipo de dispositivo, tipo y versión del navegador, configuración, plug-ins instalados, sistema operativo).
- HUMAN pone a disposición de sus usuarios la web a través de la cual poder tramitar altas, bajas y variaciones de empleados de servicio doméstico. Por lo tanto, HUMAN puede recopilar la siguiente información personal de sus usuarios:
- Nombre y apellidos
- Dirección de correo electrónico
- Número de teléfono
- Fecha de nacimiento
- Número de afiliación a la seguridad social
- Situación familiar
- Domicilio
- Permisos de trabajo
- Otros documentos oficiales como documento nacional de identidad o NIE, carnet de conducir, informe de vida laboral u otros documentos relevantes
- Sus solicitudes de búsqueda
- Cuenta bancaria
- Contrato de trabajo
- Nómina
Origen de los datos
Como norma, recopilamos los datos personales requeridos directamente de los usuarios.
Finalidades, bases de legitimación y plazos de conservación de los datos personales
Finalidad | Base de legitimación (Art. 6 RGPD). | Plazo de conservación |
Prestar el Servicio objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso y gestionar todas las cuestiones necesarias para el mantenimiento del mismo, para lo que resultan estrictamente necesarios. Más información en el apartado 2 de las Condiciones Legales | Necesario para la ejecución del contrato (Art. 6.1.b) RGPD). | Los datos personales pueden ser tratados durante el curso de la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual, los datos personales pueden conservarse debidamente bloqueados durante un período de cinco años. Transcurrido ese período, los datos personales se suprimirán. |
Tratamiento de los datos de uso para permitirle utilizar el sitio web y asegurar la funcionalidad del mismo. Además, tratamos los datos de uso para analizar el rendimiento del sitio web, para mejorar continuamente el sitio web y corregir errores o para personalizar el contenido del sitio web. También tratamos los datos de uso para garantizar la seguridad informática y el funcionamiento de nuestros sistemas y para prevenir o detectar el uso indebido, especialmente el fraude. | Interés Legítimo (Art. 6.1.f) RGPD). | Estos archivos de registro del servidor se borran después de un máximo de 7 días. |
Habilitar el registro como usuario. | Necesario para la ejecución del contrato (Art. 6.1.b) RGPD). | Los datos personales pueden ser objeto de tratamiento durante el curso de la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual, los datos personales pueden conservarse debidamente bloqueados durante un período de cinco años. Transcurrido ese período, los datos personales se suprimirán. |
Habilitar la publicación de contenido personal en la plataforma de altaservi ciodomestico.com | Consentimiento (Art. 6.1.a) RGPD). | Los datos personales pueden ser tratados hasta que se revoque el consentimiento otorgado. A partir de entonces, los datos pueden conservarse debidamente bloqueados hasta un año. Una vez transcurrido este período, los datos personales serán eliminados. Puede revocar el consentimiento en cualquier momento eliminando el contenido publicado. |
Cesión de los datos personales del usuario a terceros cuando esté legalmente obligado a ello. | Necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Art. 6.1.c) RGPD). | Los datos personales pueden ser tratados mientras la obligación legal resulte aplicable. A partir de ese momento, los datos personales pueden conservarse debidamente bloqueados durante cinco años. Una vez transcurrido ese período, los datos personales se eliminarán. |
La afirmación o defensa de las demandas legales por parte de altaservicio domestico.com | Interés Legítimo (Art. 6.1.f) RGPD). | Los datos personales se tratarán mientras resulte de aplicación el interés legítimo que legitima el tratamiento. A partir de ese momento, los datos podrán mantenerse debidamente bloqueados hasta cinco años para hacer frente a cualquier responsabilidad que pueda derivarse del tratamiento descrito en esta sección. Una vez transcurrido este período de conservación, los datos personales serán eliminados. |
Finalidad
Los datos personales que recabemos serán tratados durante el tiempo y en la medida en que sea necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales de HUMAN. Por lo tanto, los datos personales se tratarán (salvo indicación en contrario) durante la duración de la relación contractual y después de la terminación sólo en la medida y durante el tiempo que exige la ley. Si, tras la finalización de la relación contractual o la eliminación de su cuenta de usuario, los datos ya no son necesarios para cumplir con las obligaciones legales (por ejemplo, de índole fiscal o mercantil), se eliminarán, a menos que sea necesario seguir tratándolos para preservar pruebas o defender reclamaciones legales contra nosotros. Los plazos correspondientes, por ejemplo, según el derecho civil español, son de entre tres y treinta años.
Aceptación y consentimiento
El Usuario declara que ha sido informado de las condiciones relativas a la protección de los datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de dichos datos por parte de HUMAN, en la forma y para los fines indicados en esta Política.
El Usuario podrá darse de baja del servicio o revocar los consentimientos que otorga a HUMAN para tratar sus datos en cualquier momento. HUMAN enviando un correo electrónico a human@humancapitalcare.es.
Exactitud y veracidad de los datos facilitados
El Usuario se compromete a facilitar datos personales reales y veraces, así como a comunicar a HUMAN cualquier modificación o actualización que se produzca en los mismos. El Usuario será el único responsable de la veracidad de sus datos personales. La no comunicación o la comunicación incompleta de los datos personales obligatorios para formalizar la contratación del Servicio supondrá la imposibilidad de prestación del mismo y, por tanto, en su caso, la resolución contractual.
Destinatarios de los datos personales
Encargados del Tratamiento
En algunos supuestos, HUMAN deberá permitir, para la correcta prestación del Servicio, el acceso a terceros de los datos personales del Usuario. Tales terceros tendrán la condición de Encargados del tratamiento, por lo que no tratarán los datos personales para fines propios o diferentes a los establecidos en la presente Política. HUMAN se asegura de que todas estas entidades cumplan con la normativa de protección de datos, que a su vez les resulta directamente aplicable a los Encargados del tratamiento. Por ello, estos terceros seguirán en todo caso las instrucciones indicadas por HUMAN y en ningún caso revelarán tales datos a terceros. Es posible que estos Encargados del tratamiento deban, a su vez, subcontratar determinadas tareas relacionadas con el objeto de este contrato a terceros, que también ostentarán la condición de Encargados del tratamiento y, por tanto, quedan vinculados por las mismas disposiciones que las establecidas para estos en la presente Política.
Las entidades subcontratadas y que actuarán en calidad de encargado del tratamiento son, entre otras:
- Proveedores de servicios de tecnología, redes de telecomunicaciones, así como la atención al usuario:
Tus datos personales también se transmitirán por razones técnicas si es necesario para la prestación del sitio web o de los servicios.
En este contexto, los destinatarios de los datos también incluyen a los terceros proveedores mencionados en nuestra descripción general de cookies y tecnologías similares. La información detallada sobre los proveedores externos que utilizamos en este contexto, por ejemplo, para procesar las consultas de los clientes o el análisis de la web, se puede encontrar en la información sobre cookies y tecnologías similares en la Política de cookies.
- Abogados que nos prestan servicios legales.
Cesiones de Datos personales
Además, en algunos casos, siempre y cuando se encuentre debidamente legitimado, comunicaremos tus datos personales a terceros, que podrán tratar los mismos para sus propios fines. Entre estos terceros, podemos encontrar:
- Autoridades financieras y de persecución penal, instituciones de seguridad social o tribunales.
- Seguridad Social y Servicio de Empleo Público Estatal
- Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social y otros Prestadores de Servicios Médicos y de Seguridad y Salud Laboral necesarios para cumplir con las obligaciones laborales aplicables.
Transferencias internacionales de datos personales
No transferimos tus datos personales a países fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) sin tomar las medidas de protección adecuadas. Por lo tanto, siempre nos aseguraremos de que se garantice un nivel adecuado de protección de datos. Para ello, nos aseguraremos de que existan suficientes garantías en el sentido del RGPD, por ejemplo, mediante la inclusión de las denominadas cláusulas contractuales tipo de la UE en nuestros contratos con los destinatarios para garantizar la seguridad del tratamiento y un nivel adecuado de protección de datos en todo momento, o porque existan otras garantías adecuadas en el sentido del RGPD, como normas corporativas vinculantes o códigos de conducta aprobados.
Medidas de seguridad
Tus datos serán protegidos con medidas de seguridad de índole técnica y organizativas para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del alcance, contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes, entre otros, procedimientos de control para la seguridad de los sistemas de información. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica, y los riesgos existentes.
Ejercicio de derechos
El Usuario puede ejercitar los siguientes derechos en materia de protección de datos frente a HUMAN.
Derecho | ¿En qué consiste? |
Derecho de acceso del interesado (Art. 15 RGPD) | Consultar qué datos personales trata HUMAN. |
Derecho de rectificación (Art. 16 RGPD) | Modificar los datos personales que trata HUMAN cuando sean inexactos. |
Derecho de supresión (Art. 17 RGPD) | Solicitar que HUMAN elimine tus datos personales. |
Derecho a la limitación del tratamiento (Art. 18 RGPD) | Solicitar que HUMAN limite el tratamiento de tus datos personales. |
Derecho a la portabilidad de los datos (Art. 20 RGPD) | Solicitar que HUMAN le entregue en un formato informático tus datos personales. |
Derecho de oposición (Art. 21 RGPD) | Solicitar que HUMAN no trate tus datos personales para algunas finalidades concretas. |
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control (Art. 77 RGPD) | Si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el RGPD, puede presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción. También puede presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente al domicilio social de HUMAN es decir, la Agencia Española de Protección de Datos. |
Además, los Usuarios también pueden revocar, en cualquier momento, un consentimiento dado. Sin embargo, esta revocación sólo es válida a partir de ese momento. Cualquier tratamiento que pueda haber tenido lugar antes de la revocación no se verá afectado.
Los Usuarios pueden ejercitar sus derechos, en calidad de interesados, mediante la propia configuración de los ajustes de la plataforma, o editando el perfil del Usuario o bien dirigiéndose al DPO de HUMAN a través del correo electrónico human@humancapitalcare.es desde la dirección de correo electrónico asociado a la cuenta sobre la que desea ejercitar sus derechos. En caso de solicitud por correo electrónico, la solicitud deberá contener una copia de su DNI u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable.
Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, HUMAN podrá requerir de su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos de los que dispone. Se concederá el ejercicio de derechos siempre que no exista una obligación legal o contractual de retenerlos.
Información sobre su derecho de oposición en virtud del Art. 21 RGPD
En relación con el mencionado derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento por motivos derivados de su situación particular; siempre que dicho tratamiento se lleve a cabo sobre la base del Art. 6 (1) lit. f) RGPD (procesamiento de datos basado en un equilibrio de intereses), si se opone, cesaremos en el tratamiento de sus datos personales a menos que podamos demostrar circunstancias que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades fundamentales y que, por tanto, justifiquen el tratamiento.
También tiene derecho a oponerse, en cualquier momento y de forma gratuita y sin dar ninguna razón, al tratamiento de sus datos personales con fines de marketing directo, incluida la elaboración de un perfil de usuario (el llamado “perfilado”), en la medida en que sea con fines de marketing directo.
Tenga en cuenta que es posible que no pueda utilizar los servicios, o sólo de forma limitada, si se opone al tratamiento de sus datos personales. Puede presentar su objeción de manera informal por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente: human@humancapitalcare.es